renting

El estrés, la carga de trabajo y las condiciones laborales pueden causar cierta tensión en nuestra mente y reflejarse físicamente. De modo que, se tiende a descuidar la postura y comienzan las dolencias musculares.

La ergonomía entonces es fundamental para garantizar el bienestar físico, así como la comodidad en tu trabajo. Su aplicación hace que las condiciones laborales sean más seguras y, sobre todo, te mantengas saludable a largo plazo.

En caso contrario, puedes sufrir problemas de mala postura, trastornos y enfermedades afectando tu rendimiento profesional.

La ergonomía aumenta la productividad y mejora la calidad de vida

  • Comodidad desde que te sientas
  • Respaldo para tu postura
  • Movilidad equilibrada
  • Ajustes regulables
  • Material duradero
  • Responsabilidad con el medio ambiente
  • Bienestar continuo.

De acuerdo con los expertos, toda la compilación de sillas de Herman Miller, es de alto rendimiento.

Sin duda, esta marca tiene sillas ergonómicas ideales para mantener el equilibrio del cuerpo y así evitar problemas venideros de postura, de columna y cervical.

renting

Consejos para tener un espacio de trabajo ergonómico y mejorar tu productividad

Para lograr un estado ergonómico que mejore tu rendimiento profesional, debes tener en cuenta varios aspectos. Hablamos de aquellos que tienen que ver con tu entorno, así como con tu actitud.

    • Mantén tu sitio de trabajo limpio y ordenado. Así puedes moverte de un lugar a otro con mayor facilidad y puedes evitar estresarte, ya que esto podría afectar tu bienestar emocional.
    • Tómate el descanso correspondiente para asegurar un mejor rendimiento y que no te fatigues. En especial, para quienes trabajen frente a un computador por largas horas, pues los ojos también necesitan reposar.

Una mala postura influye de manera significativa en la vida personal, así como en el rendimiento profesional. De ahí la importancia de que los empleadores y empleados diseñen una concepción ergonómica en el sitio de trabajo.

La ergonomía no es nada más para evitar accidentes o lesiones físicas en lugar de trabajo. También facilita el aumento general de tu calidad de vida, trayendo beneficios para ti y para la empresa. Porque en un mejor entorno serás más productivo.

Además, prevenir lesiones por falta de ergonomía es una parte esencial para aumentar la  competitividad de la compañía. Pues aplicar esta prevención servirá para evitar pérdidas de personal, daños y gastos innecesarios.

En pocas palabras, la ergonomía te aporta beneficios como trabajador al mejorar tus condiciones laborales, comodidad, salud y calidad de vida…

Pero también a la empresa, ya que se asegura de tener trabajadores con alto rendimiento profesional y libre de lesiones.

Una correcta postura para disminuir daños físicos

Sentarse de forma inadecuada es algo que se ve muy a menudo, pero trae consecuencias a tu salud, en especial trastornos músculo-esqueléticos.

Entre ellos tenemos:

  • Hernias discales
  • Cifosis
  • Lumbalgias
  • Cervicalgia
  • Escoliosis
  • Lordosis
  • Contracturas musculares o ciática.

Por otro lado, en algunos casos la región dorsal baja es la más afectada, seguida del cuello y los hombros. Aunque los miembros inferiores, la región dorsal alta, así como los miembros superiores pueden perjudicarse también.

Mantener una buena postura te ayudará a prevenir estas molestias y enfermedades musculares que tienden a suceder en un ambiente laboral con el tiempo.

La silla ergonómica ideal para una postura adecuada

La comodidad de una buena silla es clave para una postura correcta. Por tanto, se requiere de una silla adecuada que se ajuste a tus necesidades y te brinde ese bienestar.

Recuerda que la espalda ha de estar en la posición adecuada, entonces, la silla debe mantener el cuerpo bien alineado y ofrecer armonía.

En este sentido, la marca Herman Miller es la opción ideal, ya que sus sillas cuentan con diseño ergonómico. Además, tienen una amplia variedad de modelos para cada tipo de cuerpo y gustos.

 

Entre sus beneficios están:

 

  • Intenta escuchar música instrumental o relajante que ayude a tu concentración. Altos niveles de ruido podrían causar el efecto contrario y hasta incrementar el grado de estrés.
  • Levántate y camina de forma frecuente para relajar tus músculos y prevenir espasmos.
  • Trata de usar tanto ropa como zapatos que sean confortables. Esto te ayudará a evitar posiciones incómodas.

Otros elementos importantes para un espacio ergonómico

Además de una buena silla, hay otros factores que influyen en tu comodidad, como son:

  • La temperatura. Lo ideal es que sea de acuerdo con la época del año. Así se evitan problemas de salud, como un resfriado, por ejemplo.
  • La mesa de trabajo. Ha de estar alineada la altura con el apoyabrazos. También es vital que los bordes sean redondeados para evitar golpearse.
  • La luz. Lo mejor es que sea natural. Aunque, lo importante es que la mesa se encuentre iluminada de manera apropiada.

En síntesis, una postura correcta y la gestión ergonomía adecuada te garantizan un entorno de trabajo adecuado. Como resultado, tu rendimiento profesional será mucho mejor.

Como profesionales en ergonomía, te invitamos a conocer y probar las mejores sillas Herman Miller en nuestro Showroom en el centro de Madrid. Nuestro personal te enseñará y explicará todos los beneficios de las sillas Herman Miller, además podrás probar y vivir la experiencia en nuestra barra de sillas.

En el showroom podrás sentir y decidir cuál es la silla que más se adapta a tu cuerpo.

Te esperamos en Príncipe de Vergara, 9, Bajo Dcha. 28001 Madrid, España, pero recuerda pedir tu citas través de nuestra web o por teléfono: +34 91 639 89 15

Copyright © 2017 - All rights reserved | KOFF Office Furniture Projects