Sillas Zeph

Diseñadas por Studio 7.5

Sillas Zeph

Diseñada por Studio 7.5

Una silueta clásica con ergonomía moderna.

Disponible en una paleta de colores vibrantes
para que la hagas única.

Historia.

Studio 7.5 denominó como su santo grial a la comodidad instantánea y personalizada lograda en su última silla para Herman Miller, la silla Cosm. ¿Qué hacer entonces después de dicho logro? En vez de mirar al presente, el estudio ubicado en Berlín se imaginó el futuro, y encontró su inspiración inicial para la silla Zeph con la ayuda de sus estudiantes de la Universidad de las Artes de Berlín y de la Escuela de Arte y Diseño Weißensee.

El trío y su pequeño estudio tenían el mismo interés por el legado de más de 100 años de Herman Miller, en particular de dos arquetipos ejemplares del catálogo de productos previos de la empresa: las sillas icónicas de mediados de siglo, como la silla Shell Eames, y los más de 30 años de avances en el campo de la sillería ergonómica. “Las dos ramas no siempre han conversado entre sí”, explica Carola. “Ha habido ocasiones en Herman Miller donde el péndulo se balancea de un lado a otro, pero sin llegar a un término medio. Queríamos tener la oportunidad de proporcionar algo para unir ambas cosas”.

Burkhard admite: “Fue un hueso duro de roer”. Y lo lograron dándole movimiento a una silla de carcasa de manera que pudiera ofrecer no solo la inherente apariencia lúdica de su lenguaje visual, sino también los beneficios en términos de ergonomía. Se crearon varios prototipos en impresión 3D a modo de prueba y error, algunos de los cuales “parecían haber salido de una película de Tim Burton”, Carola ríe, hasta que dieron con un modelo de asiento y respaldo de una pieza que realmente se mueve junto a la persona que se sienta. Mientras que la mayoría de las sillas de carcasa son estáticas, la carcasa cinemática de una pieza de Zeph ofrece una reclinación natural que utiliza los puntos de rotación naturales del usuario para crear el contrapeso perfecto.

Próximamente: una familia completa.

Pronto vendrán más formas de personalizar su silla Zeph, incluyendo opciones adicionales para la base y el tejido.

Muévase con la carcasa cinemática de una pieza.

Determinados a darle movimiento a una silla de carcasa —algo nada fácil de hacer—, los diseñadores de Studio 7.5 usaron la impresión 3D para probar varios prototipos de carcasas de una pieza hasta lograr lo que consideraron la norma de oro en ergonomía: una reclinación que se siente natural en una silla que se mueve con el usuario. La geometría del diseño permite que los puntos de rotación del cuerpo produzcan el contrapeso correcto para sentarse con ergonomía, una experiencia que le hace sentir apoyado y con energía a medida que uno se mueve en la silla, y durante el día.

Cambie la apariencia con el textil 3D Knit.

El textil opcional 3D Knit de la silla, que se puede sacar e intercambiar, se coloca directamente en la carcasa de manera fácil, sin usar herramientas, y se puede cambiar por una de las otras 20 opciones de color de textil en el caso que su espacio necesite de una renovación. Además, se fabrica con 50 por ciento de contenido reciclado posconsumo y, como se teje a la medida exacta de la silla, no produce ningún desecho de telas.

Próximamente: una familia completa.

Pronto vendrán más formas de personalizar su silla Zeph, incluyendo opciones adicionales para la base y el tejido.

Facebook
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Pinterest

Koff Facebook  |  Koff Instagram  |  Koff Linkedin   |  Koff Pinterest   |  Koff Youtube                                                                                          

Copyright © 2021 - All rights reserved | Koff · Herman Miller Master Dealer Spain

Abrir chat
1
¿Necesitas atención personalizada?
Koff - Herman Miller España
Hola 👋🏻
Somos los representantes oficiales de Herman Miller en España y todas sus marcas asociadas. Estamos aquí para ayudarte y darte toda la información que necesitas sobre sus productos. ¿En qué te podemos ayudar?