De izquierda a derecha: Robert Propst, Alexander Girard, George Nelson, D.J. De Pree, Ray and Charles Eames.

Historia y legado.

Fundada en 1905 bajo el nombre Star Furniture Company, la empresa Herman Miller tiene su origen en la ciudad de Zeeland, Michigan, Estados Unidos. En 1923, un empleado de nombre D.J. De Pree convenció a su suegro, el empresario Herman Miller, de comprar la mayoría accionaria de Star Furniture, cambiando además el nombre. Fue entonces cuando nació oficialmente la que es hoy Herman Miller.

Al principio, sólo producía réplicas de muebles de madera tradicionales. Pero en 1924, tras la incorporación del diseñador Gilbert Rohde, se introdujo una línea de muebles modernos originales. Y en 1945, con el nombramiento de George Nelson como el primer Director de Diseño de la compañía, comienza la tradición de trabajar con diseñadores importantes como Charles y Ray Eames o Alexander Girard, que continúa hoy en día.

Ward Bennett

Herman Miller es un reconocido innovador en mobiliario contemporáneo para interiores, soluciones en el sector del cuidado de la salud, la tecnología y los servicios relacionados.

Poster diseñado por Don Ervin

Año 1961

Sistema modular Action Office

Año 1968

En la década de los sesenta, Herman Miller introdujo el Action Office System , el primer sistema modular de plan abierto de paneles y componentes de fijación. Diseñado por Robert Propst, el Action Office revolucionó el diseño de oficinas y generó una nueva industria, produciendo piezas que se convirtieron en clásicos del diseño industrial.

Actualmente, además de piezas clásicas y nuevos diseños para el hogar, Herman Miller es un reconocido innovador en mobiliario contemporáneo para interiores, soluciones en el sector del cuidado de la salud y tecnología y servicios relacionados . Además de su sede central en Zeeland, la empresa cuenta con instalaciones de fabricación en Estados Unidos, China, Italia y Reino Unido y oficinas de ventas, distribuidores, concesionarios y clientes en más de cien países. Opera a través de varias empresas, marcas y canales de distribución centrados, incluidos: Herman Miller, Herman Miller Healthcare, Nemschoff, Geiger International y distribuidores independientes. Todos trabajan para diseñar y crear un mundo mejor a su alrededor.

De lo global a lo local.

Herman Miller tiene una red global que permite servir a clientes de todo el mundo. Además de los espacios en Norteamérica, incluyendo la sede principal en Zeeland, está la sede internacional en Chippenham, Reino Unido, así como salas de exposición en Londres, Dubai, Milán, Hong Kong, Tokio, Sydney, Ciudad de México y São Paulo. A esto hay que sumar las instalaciones de fabricación y montaje, que se encuentran en el Reino Unido, Estados Unidos, India, China, México y Brasil.

La conectividad global, la red de centros de investigación y diseño y la experiencia en fabricación en todo el mundo, se equilibran con la capacidad que tiene la empresa de servir a los clientes en los mercados locales de manera eficiente y efectiva.

Herman Miller cuenta con una extensa red de distribuidores altamente capacitados y receptivos, que sirven expertamente tanto a clientes de pequeñas y medianas empresas, como a organizaciones multinacionales. Con centros de fabricación en todo el mundo, es capaz de prestar servicio a empresas de los seis continentes.

Design Yard

Michigan

Sao Paulo Brasil

Hong Kong

Las formas innovadoras de mejorar el desempeño de las organizaciones de sus clientes se han convertido en el sello distintivo de Herman Miller.

Reino Unido Headquarter de Europa.

La primera fábrica de Herman Miller en Reino Unido se abrió en Bath en 1970, pero en 1975 se hizo evidente que para expandir el negocio la empresa necesitaba trasladar la manufactura a locales más grandes. Sir Nicholas Grimshaw, destacado arquitecto británico, fue el elegido para diseñar WoodMill, comenzando así una relación que ha durado más de 40 años. En 1980, Grimshaw diseñó en Chippenham un centro logístico conocido como BlueBuilding. Ambas construcciones ganaron premios y se convirtieron en referentes en Inglaterra.

En el año 2006, Herman Miller completa la construcción de sus oficinas europeas en el parque de Methuen, en Chippenham. Diseñado por la firma Gensler, líder de la arquitectura mundial, el VillageGreen obtuvo una calificación de Excelencia por parte del Método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación (BREEAM).

El compromiso continuo de Herman Miller con la fabricación en el Reino Unido está representado por una instalación diseñada a medida por Sir Nicholas Grimshaw, que se conoce como PortalMill y que se inauguró en 2015. Este nuevo edificio, ubicado en Bower Hill, Melksha, combinó bajo un mismo techo las actividades de los otros dos locales diseñador por Grimshaw, lo que permite a la empresa ofrecer a sus clientes soluciones más rápidas y eficientes.

International Headquarters

VillageGreen, Chippenham

PortalMill manufacturing facility

Melksham

Principios de diseño para Herman Miller.

Los principios de diseño guían el trabajo de Herman Miller, le permiten mantener el foco en lo importante y desarrollar diseños que ayudan a las personas a lograr grandes cosas.

1. Centrado en el ser humano

Diseño para personas

2. Útil

El diseño resuelve un problema

3. Íntegro

Todo se relaciona con el problema

4. Original

No hay copias

5. Calidad Evidente

La calidad se nota

6. Sostenible

Siempre protege el medio ambiente

7. Hermoso y útil

¿La gente quiere poseer lo que hacemos?

8. Entusiasta

¿Dice “Herman Miller”?

9. Más allá de las expectativas

Produce sorpresa y deleite

10. Inevitable

Solo así debe ser

Facebook
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Pinterest

Koff Facebook  |  Koff Instagram  |  Koff Linkedin

Copyright © 2018 - All rights reserved | Koff · Herman Miller Master Dealer Spain