Espacios de trabajo
Memo

Diseñada por Tim Wallace

Espacio de trabajo
Memo

Diseñada por Tim Wallace

Funcionalidad y sencillez, todo en una única línea de estaciones de trabajo que estimula la colaboración.

Historia.

Memo es un Sistema de diseñado para contribuir y ayudar a las organizaciones a ser más ágiles, reinventando el escritorio y adaptándolo a la forma en que las personas trabajan hoy en día. Memo sirve como una plataforma eficiente para crear diferentes espacios dejando a los colaboradores la elección del lugar que mejor se adapte a su tarea.

Mejorar el benching.

Tim Wallace, diseñador de Abak Environments y Atlas Office Landscape trabajó con la premisa de diseñar un sistema de Benching que reflejara el cambio actual de la naturaleza del trabajo. Basándose en larga historia de diseño centrado en las personas, el equipo de desarrollo de Wallace y Herman Miller comprendió la necesidad de escritorios sencillos y económicos adaptados a las necesidades individuales. Por eso Memo ofrece esa nueva funcionalidad sin sacrificar la simplicidad.

Realista y accesible.

El diseño simple y limpio de Memo crea estaciones de trabajo funcionales y despejadas. Los “bench”, las mesas de reuniones integradas o independientes, las mesas de proyectos y las unidades de almacenamiento crean una variedad de espacios mixtos. Las alturas de pantalla en diferentes estilos y materiales agregan personalidad. Las herramientas de trabajo conectadas a la pantalla, carteleras, las pizarras, bandejas y baldas, vienen en una amplia gama de acabados para agregar estilo e individualidad.

Eliminando el desorden.

Dado que las empresas avanzan cada día hacia un mayor uso de los espacios de colaboración, son necarias una mayor variedad de configuraciones. El diseño inteligente y los componentes racionalizados de Memo aseguran que es una solución de escritorio rentable para cualquier lugar de trabajo, desde los emprendimientos pequeños hasta las grandes organizaciones globales.

Historia del diseño.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de estilos de trabajo de hoy en día, podemos decir que inclusive los productos estándard ofrecidos en el mercado no son lo suficientemente amplios como para satisfacer las necesidades de todos, tampoco los productos demasiado complejos, costosos y difíciles de administrar
son la respuesta.

En cambio, las soluciones pueden ser simples y lo suficientemente amplias como para satisfacer la mayoría de las necesidades, al tiempo que se evitan las especificaciones excesivamente complicadas. Herman Miller se acercó al diseñador Tim Wallace para ayudarlos a encontrar el equilibrio adecuado entre más funcionalidad y menos costo.

Wallace explica su enfoque: “Por lo general, las oficinas acomodan grupos de trabajadores en grupos de bancos o escritorios, que brindan una función básica independientemente de lo que esté haciendo. Cuando Herman Miller me pidió que mirara la eficiencia de esto, vi la oportunidad de diseñar un mejor tipo de banco, uno que no solo fuera más alcanzable, sino que también proporcionara a las personas que lo utilizaban una experiencia laboral agradable “.

Al observar agrupaciones existentes de cuatro a seis escritorios, Wallace notó que la pantalla central servía como una característica unificadora pero no tenía un propósito estructural. Sustituyó la viga tradicional por un panel simple: la columna vertebral central. Con el equipo de desarrollo de Herman Miller, desarrolló manipuladores externos que soportaban tanto las piernas como las superficies de trabajo. Este nuevo diseño es más robusto y más fácil de adaptar,y reduce drásticamente la cantidad de componentes.

Facebook
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Pinterest

Koff Facebook  |  Koff Instagram  |  Koff Linkedin

Copyright © 2018 - All rights reserved | Koff · Herman Miller Master Dealer Spain